Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este jueves en Ciudad Real.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este jueves en Ciudad Real. JCCM

Guadalajara

Emiliano García-Page anuncia que "va a haber dos hospitales en Guadalajara"

El próximo 25 de mayo se va a presentar el Plan Funcional de la obra de reforma del actual hospital de la ciudad, que también se va a hacer nuevo.

19 mayo, 2022 13:21

El próximo miércoles 25 de mayo se presentará el Plan Funcional de la obra de reforma del actual Hospital de Guadalajara, tal y como ha avanzado este jueves el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Ha sido en Ciudad Real durante el acto de colocación de la primera piedra de la tercera fase del Pabellón Ferial, donde García-Page ha presumido del "macroproyecto global de inversión enorme" existente en la región, con "cientos y cientos de obras de toda naturaleza" que, según ha dicho, "movilizan empleo y siembran oportunidades".

A pesar de que "estamos en un momento muy difícil para hacer obras públicas", el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que el Gobierno no va a pararlas porque "no hay una garantía exacta de que dentro de un año o dos bajen los precios".

Así, ha adelantado que el 25 de mayo se va a presentar el Plan Funcional del antiguo hospital de Guadalajara, que también se va a hacer nuevo. "Va a haber dos hospitales en Guadalajara, el que estaba previsto más la reconversión del antiguo", ha matizado.

Antiguo hospital de Alarcos

García-Page, en otro orden de cosas, ha confiado en que este jueves, en la reunión que se está desarrollando en Madrid, se desbloquee la cesión del antiguo hospital de Alarcos de Ciudad Real y se pueda proceder a su demolición "para poder hacer ciudad y futuro".

García-Page ha hecho estas consideraciones durante su intervención en el acto de colocación de la primera piedra de la tercera fase del Pabellón Ferial de Ciudad Real, un acto al que no ha podido asistir la alcaldesa, Eva Masías, ya que estaba en Madrid reunida para abordar el tema del hospital de Alarcos con el Gobierno central junto a la exalcaldesa, Pilar Zamora, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

El presidente castellano-manchego ha calificado de "ejercicio muy saludable" que la alcaldesa de Ciudadanos y la exalcaldesa socialista hayan acudido hoy juntas a negociar a Madrid. "La cosa va muy bien", ha adelantado García-Page, que ve posible que se desbloquee este asunto.