Homenaje del PP de Guadalajara al alcalde más veterano de Castilla-La Mancha.

Homenaje del PP de Guadalajara al alcalde más veterano de Castilla-La Mancha.

Guadalajara MUNICIPAL

Emotivo homenaje al alcalde de Guadalajara que lleva ¡¡50 años!! en el cargo

El PP guadalajareño se rinde ante su alcalde más veterano.

13 mayo, 2022 08:35

Es la persona de Castilla-La Mancha que más tiempo lleva como alcalde. Mauricio Martínez Machón cumplirá 90 años de edad en septiembre, de los que 50 los lleva como alcalde de Valdarachas (Guadalajara).

Este jueves ha recibido el homenaje de sus compañeros del PP durante la celebración del Comité Ejecutivo de la provincia. Tal como ha expresado el presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, Mauricio Martínez "puede presumir de cumplir desde 1972 de servir a su pueblo y a sus vecinos. ¡50 años de alcalde! Muchas gracias por su trabajo, es un ejemplo a seguir para todos los que le miramos con admiración".

Valdarachas apenas cuenta con medio centenar de vecinos. Aquí vive Mauricio con sus hijas Concha y Elena y tiene ya tres nietos y una biznieta. Ahora cumple sus bodas de oro al frente del Consistorio, un caso que solo se produce en otro municipio español, en la localidad alicantina de Almudaina, con su alcalde José Luis Seguí. Sin embargo, Mauricio ya ha anunciado que no se presentará a la reelección, diciendo adiós a un cargo que ha ocupado “con honor, orgullo, lealtad, honestidad y satisfacción”.