Refugiados ucranianos en la estación de Cracovia.

Refugiados ucranianos en la estación de Cracovia. EFE

Guadalajara SOLIDARIDAD

Un pueblo de Guadalajara manda ayuda a Ucrania y se trae 42 refugiados a España

El ayutamiento de Trillo ha prestado el vehículo que va cargado de medicinas, ropa de abrigo, alimentos y otros productos para los que huyen del país en conflicto

12 marzo, 2022 07:48

El Ayuntamiento de Trillo (Guadalajara) ha prestado una de las furgonetas municipales para transportar un cargamento de productos de primera necesidad hasta la frontera ucraniana y para traer a España, a su vuelta, a 42 refugiados de ese país, en su mayoría niños y mujeres.

El vehículo está cargado de medicinas, ropa de abrigo, alimentos y otros productos para las personas que están huyendo del país en conflicto, según ha informado el Consistorio de Trillo en una nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento ha cargado la furgoneta con más de 2.000 euros en productos de primera necesidad adquiridos en los seis establecimientos comerciales del pueblo y ha confiado en que el material enviado pueda servir realmente para cubrir necesidades básicas de personas que lo están pasando muy mal, ha dicho el concejal del equipo de gobierno municipal Hugo Pérez.

La furgoneta del Ayuntamiento de Trillo partirá de Madrid este domingo a las 11.00 horas en un convoy compuesto por un total de seis vehículos.