Guadalajara INVERSIONES

Luz verde para la modificación del proyecto del Parador de Molina de Aragón (Guadalajara)

El coste total se eleva a 19,7 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras terminaría el 31 de marzo de 2023.

1 marzo, 2022 19:55

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que se autoriza a Turespaña a modificar el proyecto de construcción del nuevo Parador de Molina de Aragón (Guadalajara) con un gasto por un importe adicional de 1,7 millones de euros.

La tramitación de un nuevo modificado es imprescindible para continuar con la obra que está realizando la empresa Tragsa. Esta modificación es necesaria, ya que el proyecto precisa de variaciones indispensables sobre saneamiento y drenaje, aparatos elevadores, y diversas instalaciones tales como gas, contraincendios, climatización y electricidad.

Incremento del importe

La propuesta implica un aumento de importe del 9,64% (1,7 millones de euros) y recoge tanto las nuevas unidades de obra como los excesos de mediciones, resultando un presupuesto total final de 19,7 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras terminaría el 31 de marzo de 2023.