Ayuntamiento de Guadalajara

Ayuntamiento de Guadalajara

Guadalajara OBRAS PÚBLICAS

Cortes de tráfico en Guadalajara debido a las obras en la calzada: lugares y fechas

Durante las intervenciones no será necesario retirar los vehículos estacionados a no ser que se indique previa y expresamente.

20 enero, 2022 19:15

El próximo lunes 24 de enero habrá un corte de tráfico en el entorno de la Plaza de España para permitir obras de mejora en su calzada. Se prevé que los trabajos tengan una duración estimada de una semana.

Dentro de las obras de reparación en la calzada que se están llevando a cabo en la ciudad desde el día 12, se prevé también la reparación de la calzada de la Plaza España, para lo cual será preciso cortar al tráfico rodado. Durante las obras no será necesario retirar los vehículos estacionados a no ser que se indique previa y expresamente, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ya en la rotonda de los Agricultores se señalizará específicamente que el acceso al centro de la ciudad está cortado. El tráfico ascendente de la calle Madrid se cortará, desviando los vehículos por la calle Río. Solo se permitirá el acceso de la calle Madrid desde la calle Río a la plaza España a los garajes, siempre por las rutas indicadas.

Más cambios

Por otra parte, el tráfico que viene de la avenida del Ejercito tendrá obligación de girar dirección Calle Miguel Fluiters, quedando inviable realizar el cambio de sentido en la zona del Infantado.

El tráfico de la calle Francisco Torres se cortará excepto para quienes accedan a los garajes. En el caso del tráfico procedente de la calle Ingeniero Mariño tendrá que continuar por la calle Madrid, no siendo posible el giro dirección Plaza España- Avenida del Ejército.

Durante las obras, será necesario suprimir, dentro de la línea de autobús L4, las paradas 147, 189 y 152. Como alternativa a estas paradas, los usuarios podrán utilizar las más cercanas son la 304 y 131, parada 147 y 189, la parada más cercana es la 131; parada 152, la más próxima es la 304. Se desviará el autobús de esta línea por la calle Río.