Imagen de la inauguración.

Imagen de la inauguración.

Guadalajara

Aseguran que el centro de salud que inauguró Page en Azuqueca está cerrado "a cal y canto"

El PP ha criticado que el presidente regional acudiese a "hacerse la foto."

1 diciembre, 2021 18:19

El PP ha denunciado este miércoles que el segundo Centro de Salud de Azuqueca está cerrado a ‘cal y canto’, lo que indica que, "tal y como nos temíamos, Page vino a hacerse la foto para inaugurar un centro de salud que la ciudad llevaba casi siete años esperando, y dos semanas después de esa última foto, sus puertas siguen cerradas ‘a cal y canto’”.

Así lo ha señalado la presidenta del PP de Azuqueca y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Aure Hormaechea, que ha criticado la “puesta en escena” del máximo responsable del Gobierno regional, justo unos días después de que el PP denunciara la situación de cierre.

Ha recordado que el pasado 3 de noviembre, desde el Partido Popular de Azuqueca se pedía la inmediata puesta en marcha del segundo Centro de Salud de ‘Las 200’, con todas las dotaciones de personal y equipamiento necesarios para prestar un servicio adecuado.

Y dos semanas después de aquella reclamación pública, el 19 de noviembre, García-Page viajó a Azuqueca para, "supuestamente, inaugurar ese esperado Centro de Salud y anunciar a bombo y platillo que sería un centro de referencia materno infantil, para toda la comarca, según presumía Page junto a Pablo Bellido y al propio alcalde de Azuqueca, todos juntitos para la puesta en escena y para salir en la foto”, ha criticado la concejal 'popular'.

“De aquellas bonitas palabras han pasado ya otras dos semanas, y el centro sigue cerrado. Ni atención materno infantil, ni de ningún otro tipo, está cerrado”, ha reiterado Hormaechea, que ha señalado que, entre los propios profesionales sanitarios del Centro de Especialidades de Azuqueca, se confirma que algunos de ellos, los vinculados con la atención materno infantil, entre otros, serán trasladados.

“¿Cuándo?, aún no se sabe, pero lo cierto es que, como nosotros sospechábamos y muchos azudenses se temían, en Azuqueca la atención sanitaria no va a tener más médicos ni enfermeros, serán los mismos trabajando en dos edificios, con lo que difícilmente se verá mejorada la atención sanitaria y sí habrá más gasto”, ha reprochado la concejala.

Ha lamentado que tampoco esté previsto implementar en este nuevo centro consultas de medicina general, ni servicio de pediatría de urgencia, como se viene demandando desde hace mucho tiempo.

Por último, la presidenta local del PP ha ironizado con que, “efectivamente, el de Azuqueca es un centro de referencia, pero de referencia de las mentiras y la propaganda de Page”.