Presentación de la 'Semana del Comercio', a cargo del concejal de Turismo de Guadalajara, Fernando Parlorio

Presentación de la 'Semana del Comercio', a cargo del concejal de Turismo de Guadalajara, Fernando Parlorio

Guadalajara EMPRESAS

Llega la 'Semana del Comercio' a Guadalajara con más de 7.000 euros en cheques regalo

Empezará el 27 de septiembre y finalizará el 3 de octubre.

22 septiembre, 2021 15:01

El Ayuntamiento de Guadalajara, junto a las federaciones de comercio de Guadalajar (Fedeco), integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara y FCG, han organizado la Semana del Comercio, "una propuesta que se enmarca en el Plan de Dinamización del Comercio, y que empezará el día 27 de septiembre y finalizará el día 3 de octubre". Así lo ha indicado Fernando Parlorio, concejal de esta rama en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Parlorio ha puesto en valor el buen funcionamiento de esta línea de trabajo, que "está demostrando que gusta a los comercios porque hemos pasado de 80 establecimientos adheridos en 2019 a 204 locales", según ha informado el Ayuntamiento guadalajareño en nota de prensa.

El edil ha destacado también que esta propuesta cumple una triple función, ya que "no sólo son un beneficio para los compradores, sino que también los cheques regalos suponen una inyección directa a los comercios a la vez que ayudan a afianzar la clientela".

50 cheques

Desde la Concejalía de Comercio han explicado que en esta Semana del Comercio se sortearán 50 cheques regalo dotados con 100 euros, un gran premio de 1.000 y dos de 500 euros. "Estamos convencidos de que esta línea de trabajo es buena, estamos haciendo un trabajo colaborativo de la mano de Fedeco, integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara, y FCG, escuchando y atendiendo a los comerciantes a pie de calle", ha manifestado el edil.

Por su parte, Miguel Villa, presidente de FCG, ha agradecido el trabajo diario que realiza el concejal, "que se ha preocupado de escucharnos no sólo a nosotros, sino también a todos los comercios", lo que, según Villa, "con el trabajo de todos juntos estamos logrando sostener al tejido comercial, a través de estas acciones comerciales".

Desde Fedeco, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, su presidente, Ángel Escribano, ha destacado el buen funcionamiento de las distintas campañas y ha invitado a los "futuros compradores de la provincia a que acudan a esta Semana del Comercio, ya que la ciudad cuenta con una gran variedad de establecimientos y productos adheridos a estas propuestas".

Finalmente, esta Semana del Comercio contará con un premio extra para aquellos que participen a través de la red social Instagram, en el concurso selfie-cheque, "publicando en sus perfiles una foto suya comprando en las tiendas de proximidad de la ciudad, con una papeleta del sorteo, y utilizando el hashtag #EresTrendencia, y etiquetando a los perfiles de las federaciones y del Ayuntamiento" ha concluido Parlorio.