Foto: Diputación de Guadalajara

Foto: Diputación de Guadalajara

Guadalajara PROVINCIAS

La Diputación de Guadalajara tampoco celebrará este año la tradicional recepción de alcaldes

Explican que siguen existiendo circunstancias que impiden celebrar este evento.

27 agosto, 2021 12:15

La Diputación de Guadalajara ha decidido suspender este año la tradicional recepción a los acaldes de la provincia, que habitualmente se celebra durante la su semana de Ferias y Fiestas.

La recepción no pudo celebrarse en 2020, a causa de las normas sanitarias de prevención y lucha contra la pandemia, y tampoco tendrá lugar en 2021, pese a que la situación ha mejorado, según ha informado la institución provincial en nota de prensa. La Diputación ha señalado que todavía no se ha recuperado la plena normalidad y siguen existiendo circunstancias que impiden celebrar este evento.

“Acto de coherencia”

De hecho, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha explicado que suprimir la recepción es “un acto de coherencia" ya que los propios alcaldes se han visto obligados a suspender, total o parcialmente, las fiestas de sus pueblos, y ha agregado que la decisión se apoya en que se invita a todos los alcaldes y son muchos.

“Sería injusto y complicado tener que establecer criterios de limitación de aforo, dada la gran cantidad de entidades locales de nuestra provincia y no queremos que nadie se quede fuera”, ha recalcado el presidente.