Guadalajara

La Diputación de Guadalajara da un paso más en la llegada de 30 cajeros al medio rural

Ha destinado 163.814 euros para el acondicionamiento de los locales.

10 agosto, 2021 13:56

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha dado luz verde a la memoria valorada de obra que permitirá la adecuación de las instalaciones donde se ubicarán los 30 cajeros automáticos que la Institución provincial va a localizar en otros tantos municipios del medio rural.

La Diputación de Guadalajara ha destinado 163.814 euros para el acondicionamiento de los locales una vez que los técnicos del servicio de infraestructuras evaluaron las necesidades de cada localidad, según ha informado en nota de prensa la institución provincial.

Esta inversión se suma a los 295.000 euros que ya se aprobaron para este ejercicio y que están dirigidos a la propia implantación de los cajeros automáticos y la prestación del servicio.

“Uno de los primeros problemas que encontramos al llegar al gobierno fue la brecha financiera y el cierre de oficinas bancarias en muchos pueblos que nos obligó a atajar de raíz el problema con esta solución de implantar máquinas expendedoras de dinero”, ha explicado el diputado encargado del proyecto, Ramiro Adrián Magro.

Los 30 municipios de Guadalajara a los que se asignó un cajero automático durante este ejercicio son: Alcocer, Espinosa de Henares, Fuentenovilla, Yebra, Fuentelencina, Mandayona, Mazuecos, Budia, Torremocha del Campo, Viñuelas, Alhóndiga, Anguita, Alustante, Peñalver, Hiendelaencina, Galve de Sorbe, Loranca de Tajuña, Trijueque, Valdeaveruelo, Pareja, Aranzueque, Driebes, Corduente, Hontoba, Tendilla, Hita, Valdenuño Fernández, Lupiana, Heras de Ayuso y Armuña de Tajuña.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado incrementar hasta 228.066 euros el presupuesto para arreglar caminos municipales en la zona de Guadalajara por las inundaciones de septiembre del año pasado, y aumentar a 135.924 euros la dotación para afrontar el arreglo del acceso a Navas de Jadraque.