Guadalajara

El Plan de Empleo dobla su inversión en Guadalajara, que contratará a 1.166 personas

Llevará aparejada una inversión de 9 millones de euros, de los que algo más del 75 por ciento aporta la Administración regional y el 24 por ciento, la Diputación.

20 julio, 2021 18:32

El Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con la Diputación de Guadalajara favorecerá la contratación de 1.166 personas en situación de desempleo durante seis meses en la provincia, y llevará aparejada una inversión de 9 millones de euros, de los que algo más del 75 por ciento aporta la Administración regional y el 24 por ciento, la Diputación.

Así lo ha dado a conocer en nota de prensa el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, en el día en el que está prevista la publicación de los datos definitivos de esta convocatoria, “que duplica en cuantía a la anterior e incrementa en 535 el número de contrataciones, lo que la convierten en la más ambiciosa de la historia del Plan de Empleo de la Región con el objeto de dar respuesta a la realidad actual y el impacto negativo que ha podido tener sobre las familias la situación de excepcionalidad generada por la covid-19”, ha indicado Robles.

En la provincia de Guadalajara, 242 de las 243 solicitudes de subvención presentadas por las entidades locales han sido aprobadas, lo que llevará aparejada la realización de 386 proyectos y conllevará un total de 1.166 contrataciones.

De estas solicitudes, 226 han sido presentadas por ayuntamientos, 11 por Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) y 5 por ,ancomunidades.

El delegado de la Junta ha subrayado el compromiso del Gobierno regional, la Diputación de Guadalajara y las entidades locales para dar respuesta a las personas que más dificultades tienen para acceder al mercado de trabajo, entre las que se encuentran personas desempleadas de larga duración, en situación de exclusión social o aquellas que han perdido sus trabajos como consecuencia de la crisis provocada por la covid-19 y no perciben ninguna prestación contributiva.

Entre las novedades que incluye esta convocatoria, el delegado de la Junta ha apuntado que se han ampliado de 12 a 16 meses el periodo de ejecución de los proyectos acogidos a esta convocatoria, por lo que las entidades locales tendrán hasta el mes de septiembre de 2022 para llevarlos a cabo.

Otra novedad es la incorporación de la orientación y realización de itinerarios personalizados de inserción laboral para las personas beneficiarias de esta convocatoria.

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Luis Vega, ha añadido que este Plan de Empleo plasma el trabajo conjunto entre administraciones y agentes sociales y económicos, liderados por el Gobierno regional, que permite “unir fuerzas y optimizar recursos”.