Guadalajara AL NO PODER ORGANIZAR ACTOS MASIVOS

Guadalajara cancela sus ferias por segundo año y por una razón evidente

17 junio, 2021 12:28

El Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido suspender las ferias de la ciudad por segundo año consecutivo ante "la imposibilidad de organizar actos masivos a día de hoy", según ha explicado la edil de Festejos, Sara Simón.

"La situación hoy es mejor que la de hace dos meses y la de septiembre será mejor que la de hoy, pero hoy sabemos que no podemos organizar ni programar actos masivos ni todos aquellos que caracterizan realmente a nuestra Semana Grande. Por ello, con tristeza y lamento, pero confianza en 2022, volvemos a suspender las Ferias de Guadalajara", ha dicho la concejala ante los medios de comunicación.

Aún así, ha apuntado que en torno al 8 de septiembre, día de la patrona de Guadalajara, se celebrarán actividades culturales e incluso algún evento taurino en la plaza de toros, “sin que ninguno de ellos permita hablar de unas Ferias, pero cierto es que hay sectores muy afectados por la crisis a los que queremos ayudar”.

El Ayuntamiento seguirá programando actividades de ocio y cultura en el marco de los programas ‘Guadalajara vive en sus plazas’ y ‘Veranos culturales de Guadalajara’.

"Sabemos que en 2021 no podría haber chupinazo, ni desfile de carrozas, ni encierros en las calles, toros de fuego, ni verbenas o conciertos masivos. No podría haber peñas como todo el mundo las entiende, como los propios peñistas las entienden, y sin peñas ya saben que para este gobierno municipal no hay Ferias", ha precisado la responsable de Festejos, que ha dicho que la mayoría de municipios del entorno también han suspendido sus fiestas.

"Toca ser responsables y esperar un año más, aunque en los próximos meses empezaremos ya a organizar las que serán las mejores Ferias que podamos recordar", ha matizado.

En las últimas semanas, Sara Simón ha mantenido encuentros con las directivas de las peñas así como con representantes del sector económico, hostelero, la Cofradía de Nuestra Señora de la Virgen de la Antigua y otras organizaciones generalmente implicadas en la organización de la Semana Grande para conocer sus impresiones antes de tomar una decisión definitiva.