Guadalajara DECRETADOS TRES DÍAS DE LUTO

Alovera muestra su repulsa por el asesinato de una vecina a manos de su pareja

30 mayo, 2021 12:47

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Alovera (Guadalajara) para mostrar su "enérgica repulsa" al presunto asesinato de una mujer, N.C., este sábado a manos de su pareja en este municipio guadalajareño.

En este acto de protesta han participado vecinos, amigas y otras personas de la localidad y del entorno de la víctima, así como responsables políticos y sindicales tanto a nivel provincial como regional. Además, el Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto oficial, así como otras ventanas de las casas del municipio han lucido lazos negros como señal de duelo por lo sucedido.

Minuto de silencio por el asesinato de Nicoleta Carla a manos de su pareja. 30 de mayo Alovera

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha señalado, en declaraciones a los medios, que la localidad ha recibido "con dureza" esta noticia "desgarradora" y ha destacado que Alovera quiere manifestar su "enérgica repulsa" por este asesinato, deseando que sea "la última" población que tenga que vivir una noticia de estas características.

Tortuero también ha querido, en nombre de todo el municipio, mandar un "fuerte abrazo" a la familia, conocidos, vecinos y allegados de la víctima y dejar claro que harán todo lo posible para ayudar al entorno de N.C.

SIN DENUNCIAS PREVIAS
Por su parte, la subdelegada del Gobierno en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha explicado que no constaban denuncias previas contra el presunto asesino, que aún está detenido por la Guardia Civil y del que se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas.

Gómez ha querido condenar "enérgicamente" este suceso. "No podemos permitir que esta lacra siga extendiéndose y desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se está poniendo toda la carne en el asador" para combatir la violencia machista, ha manifestado.

UN DÍA DE CLM "DE LUTO"
Finalmente, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha transmitido en nombre del Gobierno regional las condolencias a la familia, allegados y a todo el pueblo de Alovera por un suceso "muy doloroso", mostrando también su rechazo a la violencia machista, "ese terrorismo que sigue asesinando a mujeres y criaturas".

Escudero ha querido lanzar un "mensaje contundente" a toda la sociedad de la región y el país afirmando que "no valen fisuras, bajar los brazos y relajarse contra estos asesinatos" y abogando por "seguir firmes, con determinación" y poniendo todos los recursos para combatir "esta lacra que hoy sesga la vida de otra mujer".

Del mismo modo, ha recordado que este lunes se celebrará el Día de Castilla-La Mancha, que se convertirá en una jornada "de luto" para recordar a N.C. "y a todas las mujeres y criaturas que han perdido su vida a manos de un hombre".