Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara FONTANAR (GUADALAJARA)

La contabilidad de un pueblo de CLM, en entredicho: el Tribunal de Cuentas decidirá

19 mayo, 2021 19:02

La contabilidad del Ayuntamiento de Fontanar (Guadalajara) va a ser trasladada al Tribunal de Cuentas para depuración de las correspondientes responsabilidades contables, si existieran, por iniciativa del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Guadalajara.

Así lo ha dado a conocer este miércoles Unidas por Fontanar, en una nota de prensa en la que ha indicado que esta acción está incluida en el procedimiento abierto, a iniciativa de la Fiscalía, contra el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal Martínez, de la formación Entre todos Fontanar, por presuntos delitos relacionados con la corrupción.

Este procedimiento, que también incluye a la secretaria interventora, al director de los talleres de empleo del vivero de empresas y al jefe de Protección Civil, se inició cuando fueron detenidos el 18 de julio de 2019, ha recordado Unidas por Fontanar.

El inicio de esta investigación se remonta a noviembre de 2018, cuando dos concejales de Unidas por Fontanar (antes Ahora Fontanar), interpusieron una denuncia contra el alcalde de Fontanar por la adjudicación y ejecución de las obras del Sector 4, ahora llamado 'Parque Río Bornova'.

Supuestamente este contrato se adjudicó a una empresa que no existía, sin experiencia en obras de urbanización y cuya administradora única es la madre del Jefe de Protección Civil y amigo íntimo del alcalde.

En julio de 2019, el alcalde y el resto de acusados fueron detenidos y prestaron declaración ante el juez, que los dejó en libertad con cargos.