Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara DE MAYO A SEPTIEMBRE

Cerca de 100 actuaciones de música, humor y magia inundarán el Casco de Guadalajara

13 mayo, 2021 12:23

El casco histórico de Guadalajara albergará durante los meses de primavera y verano el programa 'Guadalajara vive en sus plazas', un programa que incluye más de 95 actuaciones de música, comedia, magia que inundarán de dinamización las plazas del centro de la ciudad durante los fines de semana desde este 14 de mayo al 18 de septiembre, de manera ininterrumpida.

Se trata de una propuesta novedosa tendente a apoyar al sector de la cultura, el ocio y la hostelería y al comercio, pero también destinada a dinamizar el centro de la ciudad, que ha sido presentada este jueves por el alcalde de la capital alcarreña, Alberto Rojo, acompañado de la concejala del Casco Histórico de la ciudad, Sara Simón, con intención de que perdure muchos años.

Más de un centenar de artistas, 39 de ellos locales, rotarán durante estos algo más de tres meses por once plazas del casco histórico de la ciudad, con actuaciones gratuitas los viernes y sábados a partir de las nueve de la noche de todos los géneros.

Habrá blues, jazz, flamenco, pop, rock en versión acústica, indie, o presentaciones de discos, diez monologuistas del club de la comedia como Miguel Miguel, Joseba, Sebas el Rayo, magos en formato cercano, varios concursos de talentos y, entre todos los artistas, más de veinte mujeres.

Se podrá ver a artistas y grupos como Entreduentes, Yo Estratosférico, Callahan, Rockola, The Vipers, Estudio 80, Orquesta Tétrix, Klandestinos, Beatriz Zaragoza, The Viriats o Chema Abascal.

"Con este programa pretendemos llenar de vida el casco histórico", ha señalado el alcalde, para quien el objetivo es que pese a la pandemia, se pueda seguir disfrutando de ratos de música y de ocio pero "cumpliendo siempre con las medidas de seguridad" y "ayudando a artistas y grupos".

Un programa que también pretende que familias y jóvenes y público en general puedan disfrutar en estos tiempos tan difíciles, y que se suma a Ferial 21 y a Primavera en sus plazas, tres programas que se unen también a la programación cultural que "nunca ha parado", pese a acomodarse a las necesidades que implica la pandemia.

Con la Plaza de San Esteban de la ciudad como escenario, el alcalde ha explicado que este programa se sumará también a otras ya puestas en marcha y al plan especial para el casco que está previsto presentar en los próximos meses, iniciativas que, según ha indicado, suman 289.000 euros en actividades culturales y de ocio para dinamizar el corazón de la ciudad y hacer que la economía se mueva.

De su lado, la concejal del Casco Histórico ha apuntado que 'Guadalajara vive en sus plazas' --la programación completa se podrá consultar en la web municipal-- es también una muestra más "del compromiso municipal con la reactivación de la economía, el ocio, la cultura segura y de nuestro compromiso con el tejido hostelero y con nuestro casco".

"Vamos a devolver a este corazón de Guadalajara la vida para que goce de una salud de deportista", ha subrayado.

Un acto en el que Simón ha avanzado que el Ayuntamiento está trabajando también en la puesta en marcha de una plataforma virtual que va recopilar toda la información cultural y de ocio de la ciudad, no solo la municipal, desde donde será muy fácil seguir la programación de la ciudad.