FOTO: Archivo.

FOTO: Archivo.

Guadalajara PROPUESTAS POR LA POLICÍA LOCAL

Guadalajara impone 156 denuncias en Semana Santa, 106 de ellas por incumplir horarios

5 abril, 2021 17:59

La semana del 29 al 4 de abril, con los días festivos de Semana Santa, ha arrojado un balance de 156 denuncias en Guadalajara por incumplimiento de las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus, de las que 106 se han interpuesto por infringir el horario nocturno. Estas propuestas de sanción han sido formuladas por los efectivos de Policía Local en la ciudad alcarreña.

Las restantes se resumen en 18 por superar el máximo de personas permitido, 13 por no utilización de mascarillas, nueve por celebración de fiestas a domicilio, dos por incumplimiento del cierre perimetral y una por salida del término municipal con el municipio en nivel III, tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a las sanciones a establecimientos, esta última semana suman siete. En concreto, son una por permitir a gente de pie en el establecimiento, dos por superar aforo en el interior del local, otras dos por permitir el consumo en barra y dos por no respetar el horario de cierre.

El operativo de vigilancia y control de las medidas sanitarias frente al coronavirus, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara en julio de 2020, seguirá activo para evitar nuevos contagios por Covid-19 en la ciudad.