Villanueva de Alcorón (Guadalajara)

Villanueva de Alcorón (Guadalajara)

Guadalajara HAN PRESENTADO UNA MOCIÓN DE CENSURA

Los concejales del PSOE de Guadalajara enfrentados al alcalde de su partido explican su decisión

5 marzo, 2021 07:15

Dos concejales socialistas de Villanueva de Alcorón (Guadalajara) han presentado una moción de censura contra el alcalde de su mismo partido, tal como hemos venido informando estos días. Los dos concejales han remitido un escrito a nuestro diario que pro su interés y actualidad reproducimos íntegro:

"En relación a las últimas publicaciones aparecidas en el Digital Castilla-La Mancha en referencia a la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Villanueva de Alcorón por nosotros, Miguel Ángel García García y Ricardo Larré López, como concejales socialistas de ese Ayuntamiento pasamos a realizar las siguientes manifestaciones.

En primer lugar, nos gustaría aclarar que no se ha incumplido ningún acuerdo, de hecho, actualmente José Martínez Mozo continúa ostentando el cargo de alcalde, al cual accedió con nuestros votos favorables.

Por otro lado, respecto a las declaraciones del alcalde en las que señala que “no es fácil gobernar con esta tensión” hemos de decir que ha contado con nuestro apoyo (por unanimidad) en la aprobación de todos los puntos planteados tanto en plenos ordinarios como extraordinarios. Por el contrario, no ha mostrado como alcalde la misma predisposición en aquellos plenos extraordinarios solicitados por nosotros como concejales junto al concejal del PP. El primero de ellos (06/03/2020) se aplazó por no disponer de la documentación solicitada, y el segundo (19/12/2020) quedó pendiente la aprobación del acta porque seguía incompleta dicha documentación, quedando a la espera de una nueva convocatoria.

En cuanto a los motivos por los que se planteó la moción de censura destacamos, entre otros:

• La falta de comunicación y transparencia con respecto a la gestión del alcalde.

• La falta de aprobación de las cuentas de los ejercicios 2017, 2018, 2019 y 2020.

• En el último pleno (19/12/2020) sobre el borrador de presupuesto 2020/2021, el secretario manifestó “se informa a los concejales que actualmente no se tiene el presupuesto de 2020 puesto que para poder prepararlo se debe tener la liquidación del presupuesto de 2018 y actualmente no se tiene, igual sucede con el presupuesto 2021”, a lo que el alcalde añadió “que no se tiene la información y se tiene lo que se tiene porque los recursos son limitados”.

Ante los hechos expuestos consideramos cuestionable la afirmación realizada por el alcalde en la que asegura “que está mejor ahora que cuando lo cogí yo tras dos legislaturas gobernadas por el PP”.

Por último, ante las dudas vertidas sobre el desempeño de nuestras funciones como concejales, queremos manifestar que nuestro compromiso ha sido y sigue siendo con el pueblo de Villanueva de Alcorón y con el bienestar de sus vecinas y vecinos. Por ello, esperamos que esta situación de anomalía se solucione pronto para poder continuar trabajando en el objetivo que nos llevó a presentarnos a las pasadas elecciones: colaborar en la buena gestión del ayuntamiento en beneficio nuestro pueblo".