Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara A JUNTA Y DIPUTACIÓN

Filomena: El alcalde de Guadalajara pide ayuda para despejar las calles de nieve

9 enero, 2021 09:07

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha solicitado la intervención de las máquinas quitanieves de las instituciones provinciales y regionales como servicio de refuerzo tras ver acumulados más de 20 centímetros de nieve en las calles de la ciudad. Los medios municipales siguen actuando en la vía pública, estando garantizado el acceso al Hospital y la atención de emergencias en la ciudad.

La circulación se hace cada vez más complicada en la ciudad al punto de que en poco tiempo será imposible, aún con cadenas, tras más de 12 horas continuadas de nevada, ha informad el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, el Ayuntamiento ha decretado la obligatoriedad del uso de cadenas en toda la ciudad hasta que finalice la alerta. Las máquinas quitanieves siguen actuando en el término municipal.

Dadas las dificultades existentes en las calzadas a consecuencia de la acumulación de nieve, el Ayuntamiento ha suspendido la recogida de residuos para esta próxima madrugada, evitando que los vehículos que prestan el servicio puedan quedar atrapados ya que no dejará de nevar en las próximas horas.

Por este motivo, el Ayuntamiento llama a la colaboración ciudadana para que se retenga en la medida de lo posible los residuos dentro de las viviendas y, sobre todo, para que no se arrojen bolsas en el entorno de los contenedores que podían generar peligro y dificultar las labores de máquinas quitanieves o de los vehículos que esparcen sal en la calzada.

Del mismo modo, se ha suspendido el servicio de aparcamiento regulado para todo este sábado por lo que los vecinos que tengan aparcados vehículos en las zonas azul, verde y roja no tendrán que preocuparse de retirarlos o de acudir a un parquímetro a abonar la tarifa correspondiente.