Cementerio de Guadalajara

Cementerio de Guadalajara

Guadalajara SUSPENDEN LOS ENTERRAMIENTOS POR LA NEVADA

Si alguien se muere este fin de semana en Guadalajara no le entierran

9 enero, 2021 16:38

El Ayuntamiento de Guadalajara ha informado de que en la noche de este viernes al sábado se han registrado en la ciudad 155 avisos por emergencias y ha decidido cerrar el cementerio y suspender las inhumaciones programadas para este sábado, ya que se trata de un recinto con numeroso arbolado y un espesor de nieve difícil de despejar.

En un comunicado de prensa, el Consistorio ha aseverado que efectivos de Policía Local, Protección Civil, el cuerpo de bomberos y operarios municipales y de todas las contratas trabajan "sin descanso" para hacer frente a las consecuencias del temporal "Filomena".

Ha informado de que, durante la noche, se ha producido 155 avisos, muchos de ellos relacionados con la caída de ramas y árboles de gran tamaño en lugares como la plaza de San Esteban, la plaza del Jardinillo o los parques de la Constitución y del Coquín.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha señalado que, a pesar de lo aparatoso de las incidencias, tan solo hay que lamentar "pequeños daños materiales" en la vía pública y en algunos vehículos estacionados.

Aun así, la administración local ha recordado que el riesgo por caídas y desprendimientos es extremo y ha pedido a la ciudadanía que no salga a la vía pública.

Además, algunos barrios de Guadalajara están registrando cortes de luz debido a sobrecargas de consumo o a pequeñas averías, ante las que operarios municipales y trabajadores de las eléctricas ya están actuando.

Se trata, sobre todo, en las zonas del centro, Ferial-Fuente de la Niña y Pedro Sanz Vázquez y el Ayuntamiento de Guadalajara ha precisado que algunas ya están resueltas o se espera que queden resueltas en poco tiempo.

El temporal ha obligado, por seguridad, a cerrar las puertas del cementerio todo este sábado y a suspender las inhumaciones programadas, ya que se trata de un recinto con numeroso arbolado y un espesor de nieve difícil de despejar.

Por otro lado y siguiendo la decisión adoptada por la autoridad educativa, el Ayuntamiento ha decidido mantener cerradas las escuelas infantiles municipales el lunes y martes, días 11 y 12 de enero.

Ha indicado que el servicio de transporte urbano sigue suspendido y ha adelantado que, cuando la calzada lo permita, se habilitarán dos líneas de emergencia con cabeceras en el Hospital, RENFE, Los Manantiales y Los Valles y tránsito por calles principales de la ciudad.