Imagen de archivo

Imagen de archivo

Guadalajara POR INCUMPLIMIENTOS

La Policía local de Guadalajara pone 114 denuncias por el covid en la última semana

13 octubre, 2020 14:54

La Policía Local de Guadalajara ha impuesto en la última semana 114 denuncias relacionadas con incumplimientos de las medidas establecidas para evitar la expansión de la pandemia de COVID-19.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento de Guadalajara en una nota de prensa, del total de denuncias que ha puesto la Policía Local entre el 5 y el 12 de octubre, 74 han tenido que ver con el uso de la mascarilla, mientras que otras 22 se han debido a botellones, seis a fiestas en domicilios y las 12 restantes se han puesto a establecimientos de la ciudad.

Cuatro de ellas han tenido su origen en el incumplimiento del horario de cierre, otra por tener más mesas de las permitidas en terraza, otra por fumar en el interior del establecimiento, dos por sacar bebidas al exterior, tres por venta de alcohol fuera del horario establecido y una por incumplimiento de aforo.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha recordado que mantiene activo desde principios de julio el operativo de vigilancia y control en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene decretadas por Sanidad, para contener los contagios en la ciudad y evitar así nuevos brotes.