Foto: Ayuntamiento de La Toba

Foto: Ayuntamiento de La Toba

Guadalajara LA TOBA

Un pequeño pueblo de Guadalajara sale a la calle para que les arreglen la carretera

21 agosto, 2019 17:31

El municipio de La Toba volverá a reivindicar este viernes, ante la Delegación de Fomento de Guadalajara, una carretera digna, coincidiendo con la celebración de sus fiestas de agosto.

"El arreglo de la CM-1053 es una cuestión primordial para el municipio y por eso nos encontramos todo el pueblo en reivindicación permanente", ha destacado el alcalde, Javier Cantero, en un comunicado, en el que ha subrayado que los ciudadanos de La Toba se trasladarán a Guadalajara "en plenas fiestas municipales con un ambiente festivo, pero firmes en la idea de que no se puede prosperar y no se puede luchar por el mundo rural con infraestructuras como ésta".

Esta carretera, que une el municipio con el pueblo de Jadraque, se encuentra en "pésimas condiciones" según el alcalde de La Toba, que ha resaltado que esta carretera es "esencial" para la comunicación del pueblo con los servicios básicos como el sanitario o educativo.

No es la primera vez que los vecinos de La Toba reivindican su arreglo, sino que es una reclamación que ya han formulado en más ocasiones y han organizado diversos actos como la recogida de 1.700 firmas en change.org.