Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara CIERRE DE CAMPAÑA

¿Quién es el niño que siguió desde primera fila el mitin de Page en Guadalajara?

27 abril, 2019 08:47

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la cabeza de lista al Congreso por Guadalajara y actual ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, han hecho hoy un llamamiento a "no votar desde las vísceras" y a ejercer ese derecho de forma "masivamente para frenar a la extrema derecha".

Así lo han señalado esta tarde en un mitin de cierre de campaña en Guadalajara donde han estado acompañados por el resto de la candidatura así como un nutrido grupo de militantes y simpatizantes que han llenado el aforo en un conocido hotel de la capital. En primera fila había un niño, que siguió atentamente los discursos de los oradores. Lo tenía sobre sus piernas su padre, Rafael Esteban, cabeza de lista del PSOE al Senado. Era de las pocas personas menores de 25 años que había en el salón, donde se apreciaba claramente la presencia mayoritaria de gente de mediana edad y de mayores.

Por lo demás, Page ha ha sido directo al pedir que “votemos con cabeza, con corazón, de cualquier manera menos con las vísceras, tal y como algunos piden", en alusión a la extrema derecha.

En este sentido, tanto Page como Valerio han llamado a votar masivamente el próximo domingo para frenar a la extrema derecha y “ante lo que no caben indecisos”.

Y ha señalado que lo malo no son los indecisos sino los “arrepentidos que al día siguiente se lamenten” si bien ha señalado que ha notado que hay "mucha gente ilusionada y activada después de lo que ha pasado en Andalucía”.

“No veo mejor contestación a la extrema derecha, que en el fondo lo que quiere es gobernar sin que les voten, que vote todo el mundo el domingo”, ha afirmado Page, quien ha señalado que “el insulto y la radicalidad es lo más fácil” mientras que lo difícil es llegar a acuerdos con aquellos que piensan diferente.

Por su parte, Magdalena Valerio ha señalado que la “crispación y el insulto, ahora tan de moda, son perjudiciales para la salud de las personas y de la democracia” y ha pedido un respaldo al PSOE para decir “stop al avance de los partidos homófobos, xenófobos y machistas”.