Magdalena Valerio

Magdalena Valerio

Guadalajara LA SOCIALISTA ALCARREÑA, TAJANTE EN DECLARACIONES A EL DIGITAL CLM

Magdalena Valerio, leal a Page, "mi presidente", y a Pedro Sánchez

17 mayo, 2017 16:33

A Magdalena Valerio, antigua consejera de José María Barreda y hasta noviembre del pasado año secretaria de los socialistas de Guadalajara, no le ha gustado en absoluto que se cuestione su lealtad al presidente Emiliano García-Page. Y esto ha ocurrido a raíz de una publicación en El Confidencia Digital, en la que se afirmaba la intención de Valerio, integrante activa del equipo de Pedro Sánchez, de pedir la dimisión del actual presidente de la Junta si el exsecretario general al que apoya vuelve a mandar en Ferraz.

Cierto es que la actual secretaria provincial de Fomento en Guadalajara siempre ha mostrado su lealtad a Pedro Sánchez, "es un proyecto en el que creo", asegura, pero "es una opción política que no quita para que muestre todo mi respeto y mi apoyo a nuestro presidente Page, que es mi presidente", dice en declaraciones a este digital. 

Valerio tiene claro que Page no debe dimitir, como llegó a aventurar, si Pedro Sánchez gana la Secretaría General del partido. "Estoy encantada de que gobierno el PSOE en Castilla-La Mancha, con él como presidente, en lugar de que gobierno el PP con Cospedal a la cabeza. No tiene que ver nada la gestión de recuperación de derechos de la ciudadanía que lleva a cabo el actual Gobierno de la región con los recortes del PP".

La que fuera hasta hace unos meses secretaria del PSOE de Guadalajara incide en que le pareció adecuado "el acuerdo con Podemos para poder gobernar y no me ha parecido bien la decisión de Podemos de romper el acuerdo y luego votar, sin ningún tipo de aviso previo, en contra de los presupuestos de la Junta, lo cual está siendo negativo para la ciudadanía de Castilla-La Mancha".

"Pase lo que pase el día 21 -fecha de las Primarias socialistas-, en ningún caso debe implicar que se cuestione el Gobierno de Castilla-La Mancha, ni a su presidente. Ayer lo dejó claro Pedro Sánchez en su intervención en Toledo y lo ha repetido en otras ocasiones", insiste Valerio.