Rafael Jiménez y su mujer.

Rafael Jiménez y su mujer.

Cuenca

Rafael, un parado de Cuenca, gana el sueldazo Nescafé y cobrará 2.000 €/mes de por vida: "Duermo más tranquilo"

"Nunca pensé que pudiera tocar, pero ahora a todos los que me preguntan les digo que sí, que sí que toca", ha reconocido.

Más información: Los clientes de un bar de Cuenca ganan más de cinco millones de euros con el segundo premio de la Lotería

Publicada
Actualizada

La conocida marca de café Nescafé ha anunciado este jueves al ganador de su popular promoción Sueldo para toda la vida. Por primera vez en sus 41 ediciones, el premio ha llegado a Cuenca y tiene nombre propio: Rafael Jiménez Córdoba, un conquense de 52 años que recibirá 2.000 euros brutos mensuales de por vida.

Según ha informado Nescafé en una nota de prensa, Rafael atraviesa una difícil situación económica. Propietario de una pequeña empresa familia rde obras y mantenimiento de carreteras que se vio afectada por la crisis, llevaba un año en paro y su prestación por desempleo finalizaba precisamente este mes de julio.

Casado desde hace más de tres décadas y padre de dos hijos de 15 y 18 años, se encontraba preparando oposiciones para acceder a la administración pública.

Pero el sueldazo Nescafé llegó para cambiarle la vida cuando el influencer y presentador Xuso Jones se presentó en la puerta de su casa para comunicarle que había resultado agraciado con el premio.

"Vuelvo a dormir tranquilo"

"Desde que conocí la noticia, he vuelto a dormir más tranquilo por las noches", ha asegurado emocionado.

Consumidor habitual de café, Rafael lleva 18 años participando en la promoción. Enviaba etiquetas de productos recogidas entre familiares, aunque no contaba con el entusiasmo de su pareja, Teresa. "Nunca pensé que pudiera tocar, pero ahora a todos los que me preguntan les digo que sí, que sí que toca", ha reconocido.

Con los 2.000 euros mensuales, la familia podrá afrontar la hipoteca sin agobios y mejorar su calidad de vida. "Queremos vivir mejor y más tranquilos", han expresado.