Escultura vandalizada. Foto: Ayuntamiento de Cuenca.

Escultura vandalizada. Foto: Ayuntamiento de Cuenca.

Cuenca

Un icónico monumento de Cuenca amanece vandalizado con varios dibujos obscenos

El Ayuntamiento ha denunciado los hechos para encontrar al responsable de las pintadas. 

Más información: La mezquita de un pueblo de Toledo amanece con pintadas xenófobas y esvásticas nazis

Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Cuenca ha informado a través de sus redes sociales del ataque vandálico que ha sufrido el "icónico" monumento de homenaje a los turbos ubicado en la calle Palafox.

En concreto, las figuras de acero del conjunto escultórico del artista José Luis Martínez dedicado a los nazarenos de clarín y tambor de la procesión Camino del Calvario han amanecido este jueves con pintadas de penes. 

"Esta acción traslada una imagen deplorable de nuestra ciudad y del respeto de la ciudadanía por su propio patrimonio", han expresado desde el Consistorio.

Asimismo, ha anunciado que llevarán a cabo una denuncia ante las autoridades con el objetivo de que los autores sean identificados y se pueda reparar el daño causado.