
Esther Padilla es la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El Gobierno de Castilla-La Mancha carga contra la visita de Cospedal a Villar de Cañas el viernes: "Reabre la herida"
La consejera portavoz, Esther Padilla, se felicita por el futuro de energías limpias que aguarda a esta comarca de la provincia de Cuenca.
Más información: Cospedal reaparecerá esta semana en Villar de Cañas, el pueblo donde promocionó el ATC
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha asegurado que la visita que la expresidente regional María Dolores de Cospedal realizará el próximo viernes a Villar de Cañas (Cuenca) "reabre la herida" del proyecto de Almacén Temporal Centralizado (ATC) que se pretendió instalar en este municipio.
Padilla ha recordado que Cospedal fue la impulsora del "basurero nuclear", una posibilidad que en 2023 quedó finalmente desechada "gracias a la insistencia" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Padilla también ha rememorado el rechazo generalizado con que la sociedad conquense y, por ende, el conjunto de la región, concibió esta propuesta. El Gobierno de España también contribuyó al carpetazo definitivo de esta infraestructura.
"Es casi un insulto que Cospedal vuelva para hablar de eso", ha remarcado Padilla, a la vez que ha celebrado que, "por suerte", hay otro futuro planteado para la comarca de Villar de Cañas que pasa por las energías limpias y no por un "basurero nuclear".
Además, la portavoz regional ha señalado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien se opuso a la posibilidad de instalar el ATC en Almansa (Albacete), mientras fue su alcalde. Padilla ha afeado el no haber escuchado "ni una sola palabra" de reproche.
Reproches a la gestión.
La representante del Gobierno regional ha subrayado la "sombra de corrupción que permanentemente la acompaña", ha contado sobre Cospedal.
Al respecto, ha afirmado que "lo mínimo" que desde el Gobierno regional se espera de su comportamiento es que lo haga "con respeto" y tras una reflexión sobre el supuesto "daño" que hizo a la comunidad autónoma.
La etapa de Cospedal al frente de la región, según la consejera portavoz, quedó definida por "la esquilmación en lo social y en lo económico".