Juan Carlos Evangelio empezó a trabajar en la maqueta del casco antiguo de Cuenca hacia 2014, y desde entonces no ha parado. Empezó por su calle más estrecha, la de la Moneda, y siguió por los Tintes, las escaleras del Gallo…

Y siguió y siguió. En 2018, tal como contaba la cadena SER, llevaba ya construido medio casco antiguo y el objetivo era completar todas las calles hasta el castillo. Se marcaba entonces un plazo de cinco años para terminar esta gran labor mientras se buscaba algún local para su exposición permanente.

La maqueta ha crecido con nuevas calles y ahora puede verse expuesta en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave 'Crisol' (Juan Carlos es padre de uno de los usuarios del centro). Este martes la ha visitado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, que ha quedado tan impresionado por el trabajo como todos los que lo contemplan. 

De hecho, en la cuenta de Twitter del ayuntamiento han publicado un par de comentarios tras la visita del alcalde en los que elogian esta "grandiosa maqueta del Casco Antiguo que crece con nuevas calles", añadiendo que se trata de "una preciosa ciudad en miniatura a la que no le falta detalle". Dolz se ha sorprendido con "esta minuciosa maqueta" que está llamada a convertirse en otro de los grandes atractivos de la ciudad, siempre que se exponga en el sitio apropiado para ello.