Presentación de 'Sisante es música'. Foto: Ayuntamiento de Sisante (Cuenca).

Presentación de 'Sisante es música'. Foto: Ayuntamiento de Sisante (Cuenca).

Cuenca MÚSICA

Camela o Despistaos, apuestas musicales de Sisante (Cuenca) para este verano

Uno de los primeros eventos que iniciarán la época estival es la segunda edición de Sisante Urbano, que tendrá lugar el 12 de agosto. 

10 abril, 2022 09:30

El Ayuntamiento de Sisante ha presentado el ciclo de conciertos 'Sisante es música', que supondrá la actuación de varios grupos reconocidos a nivel nacional en la localidad sisanteña, nombrada oficialmente como el 'Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha', que van desde Camela, pasando por Despistaos hasta el Festival Sisante Urbano.

Esta iniciativa ha comenzado con el Festival Shine of the Moon, en el que actúa el grupo Celtas Cortos, y continuará con una potente programación, que demuestra la apuesta firme del Ayuntamiento por la cultura y su compromiso con las artes escénicas.

En esta presentación han estado presentes Pedro Garde, alcalde de Sisante; Martín Lapeña Lafuente, concejal y diputado del área de Cultura, y Neme Escobar, CEO de la empresa AQO, promotora de los eventos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Tal y como ha declarado el concejal de Cultura, desde la Concejalía se muestran "muy ilusionados".

"A través de este ciclo de conciertos, el Ayuntamiento vuelve a poner en valor la cultura, programando esta vez, la actuación de artistas con prestigio nacional. Tenemos el convencimiento de que estos eventos servirán, además de acercar la música a nuestra provincia, para dinamizar económica y socialmente nuestra comarca".

Uno de los primeros eventos que iniciarán la época estival en la localidad sisanteña es la segunda edición de Sisante Urbano, el festival más urbano de toda Castilla-La Mancha, que tendrá lugar el 12 de agosto. Próximamente, se irán confirmando artistas de talla nacional que participarán en este festival. En su primera edición, celebrada en el año 2019, asistieron alrededor de 1.400 personas.

El día 13 de agosto, el grupo The Gafapasta regresará a Sisante con su gira sinfónica. Tras el éxito de su actuación el pasado 2021, a la que asistieron alrededor de 800 personas, la banda volverá al municipio acompañada de la Banda de Música Municipal de Sisante, junto a la cual interpretarán sus temas.

A continuación, se celebrará un post-concierto en el que los años 80 serán los protagonistas. Además, habrá alguna sorpresa más que se anunciará en las próximas semanas.

Camela

Tras la suspensión en 2020 de su concierto en Sisante, debido a la pandemia, Camela ofrecerá una actuación en la localidad el 14 de agosto, presentando su último proyecto, Rebobinando, en el que hacen un repaso de su trayectoria musical en su 25 aniversario. En 2020, se llegaron a vender 1.800 entradas, por lo que, desde el Ayuntamiento de Sisante, esperan superar las 2.000.

Como teloneros, actuará el grupo murciano Filiu y Cia, y tras el concierto, tendrá lugar un festival de DJs, con DON FLUOR como cabeza de cartel.

Por su parte, la primera confirmación para las Fiestas y Ferias Patronales, y a modo de broche final de las mismas, el grupo de pop Despistaos actuará en Sisante, presentando su último trabajo, 'Ilusionismo', el 17 de septiembre.

Los guadalajareños, que cosecharon grandes éxitos en los 2000, han colaborado en este disco con músicos actuales, como Cepeda, Dvicio o La Oreja de Van Gogh.

En este evento, el grupo local The Leaders actuará como telonero, regresando a los escenarios tras un parón con un tributo El Canto del Loco. Para finalizar la fiesta, el DJ Andrés Honrubia llegará con su H-Sound.

Venta de entradas

Los conciertos que tengan lugar en el mes de agosto se desarrollarán en el Campo de Fútbol Municipal 'Camino Hondo', y el de septiembre, en la Nave Multiusos Municipal. Las entradas estarán disponibles a partir del próximo lunes 11 de abril en el Ayuntamiento de Sisante y en la tienda Morte.

Con respecto a los precios de las entradas, el Ayuntamiento y la promotora de los conciertos han llegado a un acuerdo para poder ofrecer un precio promocional especial en un número limitado de entradas.

Así pues, a partir del lunes, saldrán a la venta 250 entradas por cada concierto; en el caso de Camela y Despistaos, tendrán un precio de 15 euros, en el caso de Sisante Urbano, 12 euros, y The Gafapasta, 10 euros. De esta forma, tanto el Ayuntamiento como AQO, muestran su compromiso para fomentar la actividad cultural en Sisante.