Basura acumulada en el casco urbano de Cuenca.

Basura acumulada en el casco urbano de Cuenca.

Cuenca SEMANA SANTA

Esto es lo único que piden en el Casco Antiguo de Cuenca ante la que se avecina

Esperan que imágenes de años anteriores como los macrobotellones, las toneladas de basura y de excrementos no inunden las calles.

9 abril, 2022 17:31

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca ha pedido en esta Semana Santa a locales y turistas "civismo y respeto" a la vida del barrio y a los bienes de sus vecinos además de "para el patrimonio de la ciudad".

"Cuidemos del Casco Antiguo y más en estos días. Esperemos que imágenes de años anteriores como los macrobotellones, como las toneladas de basura y de excrementos no inunden nuestras calles, como ocurría el Domingo de Ramos", han expresado.

"Va para dos años que no celebramos estas fiestas tan reconocidas y veneradas en nuestra ciudad, se siente que hay ganas ya de volver a la tradición, de repetir los viejos rituales que nos acercan y que permiten dar continuidad a nuestras "señas" de identidad. Como no reconocer algo tan importante", ha expresado en nota de prensa.

Piden a su vez que el Ayuntamiento "ponga los medios de los que dispone para minimizar la repercusión que tiene en el barrio la visita de miles y miles de personas, durante tan poco tiempo, con la sana intención de celebrar y de que esta celebración nos traiga un poco de normalidad".