Cuenca TRAS SEIS ROBOS

Detenido el atracador que tenía atemorizados a los adolescentes de Cuenca

Abordaba a menores de edad, en la calle o en parques públicos, y les exigía que le entregasen sus pertenencias. Para asegurarse de que no le denunciaran, sacaba fotos a sus víctimas y les amenazaba.

31 agosto, 2021 10:54

Los niños y jóvenes de Cuenca capital pueden circular algo más tranquilos a partir de ahora. La Policía Nacional ha logrado detener al supuesto atracador al que se responsabiliza de al menos seis robos a menores de edad observados en apenas una semana. 

El autor de todos estos robos, que ha resultado ser un joven de 19 años de edad que se había fugado de un centro tutelado de otra provincia en el que cumplía condena por hechos similares, abordaba a menores de edad en la calle o en parques públicos y les exigía que le entregasen sus pertenencias.

De este modo, intimidándoles, y valiéndose de su superioridad física y amenazas, logró sustraer varios teléfonos móviles y dinero en efectivo, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Para asegurarse de que no le denunciaran, sacaba fotos a sus víctimas y les amenazaba con represalias en caso de que acudiesen a la Policía.

En dos ocasiones, incluso, exhibió un arma blanca ante jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y 15 años de edad.