Cuenca

El PSOE de Cuenca celebrará su 14 congreso provincial los días 20 y 21 de noviembre

Las candidaturas se podrán presentar hasta septiembre, mes en el que se cerrará el proceso.

18 julio, 2021 16:19

El PSOE de Cuenca celebrará su 14 congreso provincial los días 20 y 21 de noviembre para elegir al nuevo secretario general que dirigirá el partido los próximos años, tal y como se ha fijado en el comité provincial que se está celebrando este domingo .

Así lo ha dado a conocer el secretario de organización del PSOE conquense, Amador Pastor, quien ha adelantado que en esos dos días de noviembre se llevará a cabo el congreso y que las candidaturas se podrán presentar hasta septiembre, mes en el que se cerrará el proceso.

En declaraciones a los medios, Pastor ha informado que este domingo se han reunido en torno a 120 personas en el comité provincial del partido en donde se ha arrancado el calendario congresual de la provincia de Cuenca.

"Teníamos muchas ganas de reencontrarnos", ha asegurado el secretario de organización provincial, quien ha añadido que hoy ha sido un día "para felicitarnos y agradecer el trabajo tan duro que nuestros representantes municipales han llevado a cabo durante el último año y medio".

"Desde el PSOE de Cuenca afrontamos con ilusión este trabajo sin desviarnos de la hoja de ruta, que es mantener las instituciones que gobernamos y seguir trabajando por el bien de la ciudadanía", ha añadido Pastor.

"Igualdad de oportunidades"

Su homólogo a nivel regional, Sergio Gutiérrez, también ha estado presente en dicho comité provincial. Este ha asegurado que ahora se van a renovar los órganos de dirección del Partido Socialista "pensando fundamentalmente en la gente que necesita de la política que representamos para tener igualdad de oportunidades".

"Son congresos en los que vamos a reivindicar el partido como un instrumento de la gente de Castilla-La Mancha, de la gente que necesita de los servicios públicos para tener igualdad de oportunidades de los hospitales, escuelas rurales, de aquellos que ven en el PSOE la esperanza de que Castilla-La Mancha vaya mejor".

Además, Gutiérrez ha destacado que no se han convocado estos congresos "para confrontar con las personas, como han hecho otros partidos políticos en la región, sino para tenderles la mano, encontrar un servicio de vocación pública precisamente para crear igualdad de oportunidades".

"Es por ello que nos reivindicamos como el partido que crea progreso, que defiende la región y practica la honrados frente aquellos que utilizaron su etapa de gobierno para recortar, que crearon más desigualdad, que sometieron a CLM a las directrices de Génova y utilizaron el Palacio de Fuensalida para tapar los casos de corrupción de la calle Génova", ha añadido Gutiérrez.