Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca EL TIEMPO

GALERÍA: La nieve hace acto de presencia en toda la provincia de Cuenca

7 enero, 2021 09:14

La nieve está haciendo acto de presencia con fuerza en toda la provincia de Cuenca, aunque en algunas zonas, sobre todo en la sierra, viene nevando desde hace varios días. La capital luce ya un manto de nieve que da una imagen impresionante del Casco Histórico, pero también ha empezado a nevar a primera hora de la mañana en localidades grandes como Tarancón o Mota del Cuervo y en otras pequeñas como Fuentelespino de Haro, lo cual significa que la nieve está cayendo en toda la provincia.

El Gobierno de Castilla-La Mancha activó en la tarde de este miércoles el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) ante la previsión de fuertes nevadas en la comunidad autónoma.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, el plan se ha activado a las 18.00 horas en fase de emergencia, nivel 1, para todo el territorio de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas avanzó este martes que la dirección del Meteocam ha decidido activación el Meteocam, tras evaluar los avisos de nivel amarillo (riesgo) y naranja (riesgo importante) de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que en la madrugada del jueves den comienzo intensas nevadas en las cinco provincias de la región, especialmente en la comarca de La Mancha.