Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca PROTESTA

Los trabajadores del transporte sanitario de Cuenca, en huelga desde hace 14 semanas, vuelven a la carga

17 diciembre, 2020 16:30

Los trabajadores del transporte sanitario de Cuenca, en huelga indefinida desde hace catorce semanas, se han vuelto a concentrar este jueves frente a la Delegación de la Junta en la provincia para reclamar la aplicación del convenio colectivo.

La concentración ha tenido lugar desde las 11:00 horas, y durante alrededor de una hora, frente a la delegación de la Junta en Cuenca, y a escasos metros de la delegación de Sanidad, a la que reclaman que exija a la empresa adjudicataria, UTE Ambulancias Cuenca, la aplicación del convenio del transporte sanitario.

En declaraciones a Efe, el delegado del sindicato CCOO Pablo Carretero ha recordado que la contrata conquense es la única de la región que no cumple con el convenio colectivo vigente desde enero de 2020, sobre todo en lo que tiene que ver con las tablas salariales.

“Somos la única provincia donde se sigue incumpliendo el convenio”, ha lamentado Carretero, quien ha reclamado a Sanidad que “escuche sus reivindicaciones” y las traslade a la Consejería de Sanidad

“¿Por qué en el resto de la región este conflicto ya no existe?”, se ha preguntado Carretero, quien ha opinado que a Cuenca la siguen tratando como a una provincia “de segunda división”.

Según CCOO, el seguimiento de la huelga es importante a pesar de que los servicios mínimos son, a su juicio, “abusivos”.