La niña ha fallecido esta noche en el Hospital de Albacete

La niña ha fallecido esta noche en el Hospital de Albacete

Cuenca EL SUCESO SE PRODUJO EL PASADO MIÉRCOLES

Fallece la bebé conquense que fue atropellada accidentalmente por su abuelo

26 agosto, 2019 09:40

La niña de 21 meses que el pasado miércoles fue atropellada de forma accidental por su abuelo en la localidad conquense de Ledaña ha fallecido en elHospital General de Albacete, donde permanecía ingresada en la UCI pediátrica desde el mismo día del suceso.

Así lo ha confirmado a EL DIGITAL la alcaldesa del municipio, Clara Plaza, que ha informado de que la muerte de la pequeña tuvo lugar en torno a las 00.30 horas de este lunes. El Ayuntamiento de Ledaña ha decretado tres días de luto y las banderas del Consistorio ondearán a media asta. La regidora, además, ha declarado "el dolor, la rabia y la impotencia" que ha generado en el pueblo este fatal desenlace.

En las próximas horas el cuerpo sin vida de la bebé será trasladado a la localidad conquense, donde está previsto que el funeral se celebre este martes por la mañana.

El accidente ocurrió a las 20:07 horas del pasado miércoles en la calle Pozo Alfaro de Ledaña, en el patio de la vivienda familiar, cuando la bebé estaba en brazos de su abuela y, de forma accidental, fueron atropelladas por el abuelo de laniña.

Según relato la alcaldesa el mismo miércoles, los abuelos habían comprado un coche de segunda mano hace unos días y lo habían estado probando porque se iban a ir al campo y, posiblemente, se "ha quedado la marcha puesta y al arrancar, salió el coche" provocando el accidente.

Además, los padres de laniñatenían previsto casarse el pasado sábado en la localidad conquense de Motilla de Palancar, de donde es originaria la madre de la pequeña, por lo que en el momento del accidente ésta se encontraba fuera de casa con los preparativos de la boda y laniñaestaba con los abuelos y el padre.