Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca EN LA LOCALIDAD DE ARCAS

Hallan sin vida al hombre que había provocado un amplio despliegue de la Guardia Civil en Cuenca

25 septiembre, 2018 13:25

La Guardia Civil ha hallado muerto al hombre de 46 años que supuestamente se encontraba atrincherado, o al menos encerrado, en su domicilio de la localidad conquense de Arcas desde el mediodía lo que ha motivado un amplio dispositivo de la Guardia Civil durante toda la jornada.

Fuentes de la Benemérita han confirmado a Efe el hallazgo del cadáver y, por lo tanto, la marcha de los medios sanitarios congregados en la urbanización La Dehesa 2, de Arcas, donde residía el fallecido.

Casi tres horas de dispositivo

La Guardia Civil desplegaba el dispositivo de seguridad en torno al bloque de viviendas pasadas las 13.00 horas con decenas de agentes armados y varios furgones.

En un primer momento, fuentes de la Benemérita explicaban a Europa Press que había un "incidente" en la urbanización a raíz de una llamada al Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha en la que una persona informaba de que tras intentar contactar con un familiar que residía en este bloque no habían conseguido dar con él.

Añadía esta llamada que la persona a la que se intentaba localizar --un varón de 46 años-- poseía licencia de armas y que tenían "miedo" de que pudiera haberle ocurrido algo.

De su parte, el alcalde de Arcas, Joaquín González Mena, que se encuentra en el lugar de los hechos, explicaba a Europa Press que no hay constancia ni de fallecidos ni de disparos y el despliegue policial y sanitario "es por seguridad".

Ha confirmado que presuntamente hay una persona encerrada en una vivienda de un bloque de pisos de la urbanización Dehesa, ubicada en la calle Raso, 1, que tiene 18 portales y 144 viviendas.

González Mena ha dicho que la Guardia Civil no le ha informado de nada más hasta el momento ni conoce el alcance de este dispositivo, solo que ha sido la familia de este individuo quien ha alertado al 112 porque no contactaban con él y temían que pudiera pasarle algo.