Centro de Salud Tomelloso II.

Centro de Salud Tomelloso II.

Ciudad Real

Denuncian una agresión en un centro de salud de Castilla-La Mancha: "España es una mierda"

CSIF explica que el motivo de este capítulo violento acaecido en Tomelloso (Ciudad Real) tiene que ver con un "problema informático" que según el Sescam ya se había subsanado.

Más información: Nueva agresión a un sanitario en Castilla-La Mancha: "Le agarró del cuello y le dijo: "Te voy a matar""

Publicada

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado una nueva agresión verbal sufrida por personal administrativo del centro de salud Tomelloso II (Ciudad Real), después de que a principios de mes se produjera "la retirada de vigilante de seguridad".

Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, el suceso tuvo lugar el pasado viernes, 11 de julio, cuando un usuario solicitó una cita en la unidad administrativa del centro. En su tarjeta sanitaria figuraba “pérdida de derecho” sin tener la tarjeta caducada; un problema que el sindicato ya denunció el pasado 16 de junio y que consiste en el bloqueo de todas las gestiones administrativas.

A pesar de explicar al paciente la situación, aseguran que su respuesta fue vociferar al personal administrativo añadiendo expresiones despectivas como “España es una mierda”. Tras llamar a la Guardia Civil y llegar más personas al lugar de los hechos, el usuario salió del centro gritando.

CSIF, que ha condenado estos "hechos violentos" acaecidos en el centro de salud Tomelloso II, ha lamentado que "el problema de las tarjetas sanitarias no se haya aún resuelto cuarenta días después de haberse detectado" pese a que desde el Sescam se les habían informado que la incidencia se debió a un “fallo humano/informático”, que fue solventado en nueve días.

Esta incidencia, apuntan, no solo afectó a este centro sanitario, sino a otros centros del área como Tomelloso I, Pedro Muñoz, Argamasilla de Alba y Socuéllamos.

Condena

“No podemos consentir que se sigan produciendo este tipo de situaciones violentas. Hay que poner fin a estos comportamientos incívicos”, ha subrayado la presidenta de Sanidad de CSIF Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández, quien recuerda, una vez más, la necesidad de disponer de personal de vigilancia en todos los centros sanitarios de la región.

Por todo ello, desde el sindicato han vuelto a reclamar la "contratación urgente" del vigilante de seguridad en el centro de salud Tomelloso II, tal y como solicitó el pasado 30 de junio, al quedar constatado que los comportamientos violentos son mucho más frecuentes en aquellos centros que carecen de vigilancia.

Del mismo modo, exigen la "resolución de la incidencia informática con las cartillas sanitarias a la mayor brevedad posible".