
Foto: Facebook de Juli Gutiérrez Fernández
Dos arroyos se desbordan y anegan calles, naves y casas en un pueblo de Ciudad Real
En ambos casos, el cauce discurre por el casco urbano de Horcajo de los Montes, por lo que se han producido pequeñas inundaciones.
Más información: La tromba de agua provoca más de 20 incidencias en Toledo: desprendimientos, rocas caídas y calles anegadas
Los vecinos de Horcajo de los Montes (Ciudad Real) han permanecido toda la noche en alerta por la rápida crecida que están experimentando los arroyos de El Rubial y La Chorrera a su paso por el casco urbano de esta localidad y que en algunos tramos han comenzado a desbordarse.
Según han explicado a EFE algunos de estos vecinos, las lluvias que se están registrando a lo largo de todo el día han provocado el incremento del caudal de agua de estos arroyos, que se sitúa al límite de lo que permite su cauce, y que en algunos casos, ya está provocando pequeñas inundaciones.
En varios vídeos que circulan por las redes sociales se puede observar cómo ambos arroyos están anegando algunas calles, naves ganaderas y casas que se encuentran próximas al cauce fluvial.
Las aguas de El Rubial también han ocasionado algunas dificultades en la circulación del tráfico en la carretera CM-4017 y en los accesos al Centro de Recepción de Visitantes del Parque Nacional de Cabañeros.
Según los datos recabados por EFE de estaciones meteorológicas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) próximas a Horcajo de los Montes, en la zona se han recogido este sábado más de 31 litros por metro cuadrado.
Así, en Retuerta del Bullaque han caído en 24 horas 32,1 litros y en Navas de Estena las precipitaciones superaban los 31,4 litros hasta las 20:00 horas del sábado, con intensidades por encima de los 20 litros en una hora.