Un control policial en Ciudad Real. Imagen de recurso.

Un control policial en Ciudad Real. Imagen de recurso.

Ciudad Real

La Policía Local de Ciudad Real detiene a un conductor por ir bebido y con el carnet retirado

Fue intercerpado en la calle Tinte a la 1.30 horas de la madrugada.

Más información: Atropellado un peatón en Ciudad Real por un conductor positivo en alcoholemia que ahora irá a juicio

Publicada

Dos incidentes relacionados con la seguridad vial han protagonizado la madrugada policial del viernes al sábado en Ciudad Real.

A través de la red social 'X' (antes Twitter), la Policía Local ha informado de la detención de un hombre que conducía bebido y sin carnet de conducir sobre las 1.30 horas en la calle Tinte.

Una patrulla detectó la circulación irregular del vehículo que conducía y lo sometió a un control de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,96 mg/L, una cifra que supera ampliamente el límite permitido.

Además, los agentes descubrieron que el individuo había perdido el carnet de conducir por dos resoluciones judiciales previas, por lo que procedieron a su arresto.

Poco después, a las 4.20 horas, otro conductor fue sometido a una prueba de detección de drogas en las cercanías de la barriada de San Manuel Porres y dio positivo en cocaína.

Este hecho conllevará para él una fuerte multa y la retirada de puntos de su carnet de conducir, han informado desde la Policía Local de Ciudad Real.

Fallecimiento de Wenceslao Colado

En otro orden de cosas, la Policía Local ha comunicado con gran tristeza el fallecimiento de uno de sus compañeros más veteranos y queridos, Wenceslao Colado.

"Ha tenido una vida larga y ha gozado del respeto de todos los que lo hemos tratado", ha expresado la institución policial, trasladando su más sincero pésame a sus seres queridos.