Semana Santa de Ciudad Real. Fotografía de Turismocastillalamancha.es

Semana Santa de Ciudad Real. Fotografía de Turismocastillalamancha.es

Ciudad Real

La lluvia obliga a cancelar las procesiones del Jueves Santo en Ciudad Real

Decisión de las hermandades para preservar el bien de todos los participantes, así como el patrimonio.

28 marzo, 2024 17:34

Las cuatro hermandades de Santiago de Ciudad Real, cuyo salida procesional corresponde a la tarde del Jueves Santo, han decidido suspender sus estaciones de penitencia ante las previsiones de lluvias que apuntan caerá sobre la ciudad a lo largo de toda la tarde y la noche.

Las cuatro hermandades han hecho público un comunicado oficial en las redes sociales consultadas por EFE, en el que anuncian que han decidido no procesionar ante las inclemencias meteorológicas.

Tanto la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y Dulce Nombre de Ciudad Real, como la Hermandad Del Ecce Homo Pilatos, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad y la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores han mostrado su pesar por no poder salir a las calles de la ciudad.

En todos los casos, las hermandades han señalado que adoptan esta decisión con el fin de preservar el bien de todos los participantes en las procesiones, así como el patrimonio de las propias hermandades.

Las hermandades han invitado a todos los hermanos que lo deseen a participar en oraciones delante de los pasos en los lugares en los que permanecen las imágenes, así como también les han invitado a participar en los oficios que se celebrarán en la iglesia de Santiago.

Días de lluvia

La mala situación meteorológica reinante y las previsiones de instabilidad para el resto del día están detrás de esta suspensión.

Cabe recordar que este Miércoles Santo, por la tarde, también se suspendió la estación de penitencia de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo, debido a las inclemencias e inestabilidad meteorológica.

En madrugada de este jueves, finalmente también se ha suspendido la procesión del Silencio que tenía prevista su salida a las 3:00 horas de este Jueves Santo desde la parroquia de San Pedro Apóstol.

La lluvia también impidió este Martes Santo la salida de los cofrades a las calles.

La procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y Nuestra Señora de la Esperanza decidieron por la tarde suspender su salida, mientras que por la noche, tomó la misma decisión la hermandad de la Humillación de Nuestro Señor Jesús de las Penas.

La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional desde 2006.