Encuentro en la Diputación con motivo del maratón de donación de sangre. Foto: Diputación de Ciudad Real.

Encuentro en la Diputación con motivo del maratón de donación de sangre. Foto: Diputación de Ciudad Real.

Ciudad Real

Nuevo maratón de donación de sangre en la Diputación de Ciudad Real: cómo colaborar

La Hermandad de Donantes de Sangre espera superar el récord conseguido en otras convocatorias. 

16 enero, 2024 15:43

La Diputación de Ciudad Real acogerá un maratón de sangre organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre, en el que decenas de voluntarios acudirán al Palacio Provincial para colaborar en esta actividad altruista. Un hecho por el que el presidente de la institución, Miguel Ángel Valverde, se ha reunido con la presidenta de la hermandad, Matilde Santiyana, y el secretario general, José Luis Romero.

Durante el encuentro, han confirmado que la cita tendrá lugar el día 14 de febrero en el Palacio Provincial, por lo que para colaborar solo es necesario acudir allí con la intención de donar sangre y plasma. 

Cabe recordar que esta colaboración se había dado previamente, debido a que Valverde también es alcalde de Bolaños de Calatrava y asiduo donante de sangre.

Por su parte, Santiyana ha agradecido el apoyo a la Diputación y el de todos los que se han desplazado hasta allí para organizar el maratón.

Por último, según ha expresado la presidenta, existen centenares de personas fieles a este tipo de convocatorias que han permitido alcanzar cifras de récord, que en esta ocasión esperan superar.