Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Ciudad Real PLENO MUNICIPAL

Alcázar sube un 10 % los impuestos y tasas de 2024 por el "extremo" aumento de la inflación

La alcaldesa, Rosa Melchor, reconoce que se trata de una medida "impopular" pero necesaria para mantener los servicios públicos.

2 noviembre, 2023 12:24

El Pleno del Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha aprobado una subida del 10 por ciento de los impuestos municipales, tasas y precios públicos para el año 2024 y lo ha hecho como consecuencia de la subida generalizada del IPC en los últimos años, tal como ha argumentado la alcaldesa, Rosa Melchor.

La inflación que soporta España ha supuesto un incremento del coste de la vida y de los precios de servicios básicos como la luz y el combustible, y eso ha obligado al equipo de gobierno del PSOE a aprobar esta subida, como también han hecho otros ayuntamientos de la región.

Rosa Melchor, que también es concejala de Hacienda, ha explicado que la "extrema subida" de los precios ha forzado "medidas de esta naturaleza" con el objetivo de que el Ayuntamiento alcazareño "siga teniendo capacidad de prestar servicios de calidad" a sus vecinos.

Medida impopular

La alcaldesa ha dicho que esta subida tiene el objetivo de que los ciudadanos no vean reducida la calidad de vida en el municipio. El gobierno de Melchor es consciente de que la subida es "impopular", tal como ha reconocido el portavoz municipal, Gonzalo Redondo, aunque la medida se sitúa por debajo del IPC.

La subida ha sido aprobada con el voto en solitario del gobierno municipal, mientras el PP se ha abstenido y Vox ha votado en contra.

Los populares no han querido ser obstáculo para que el Ayuntamiento de Alcázar pueda seguir pagando a sus empleados municipales y a los proveedores, si bien el PP ha dado un año de margen a Rosa Melchor para "encauzar la situación", tal como ha dicho su portavoz, José Antonio Navarro.