Ciudad Real

Sale a subasta un hostal de Ciudad Real con 12 habitaciones y restaurante totalmente equipado

El inmueble tiene un precio de salida de 80.000 euros y dispone de una superficie de 534 metros cuadrados.

3 mayo, 2023 13:42

Si quieres convertirte en propietario de un establecimiento hostelero por muy poco dinero, esta es tu oportunidad. Escrapalia, página web especializada en activos inmobiliarios, acaba de sacar a subasta el restaurante Casa Loles de Socuéllamos (Ciudad Real) con un precio de salida de 80.000 euros

Este local tiene una superficie de 534 metros cuadrados y, además de ser restaurante, también es hostal. Fue construido en el año 1993 y su valor de tasación asciende a los 264.333 euros. 

La zona de hostelería cuenta con licencia de apertura en vigor y dispone de barra, aseos, salón-comedor con mesas y sillas incluidas, cocina completamente equipada y despensa. Está ubicada en la planta baja del edificio y ocupa un espacio de 247 metros cuadrados. 

Respecto a la zona hotelera, se sitúa en la primera planta y tiene una superficie de 258 metros cuadrados. Cuenta con 12 habitaciones con baño, un trastero, una zona de lavandería y un patio de luces. 

El inmueble, en buen estado, está situado en el número 20 de la calle Campo de Criptana del municipio. 

Pujas hasta el 31 de mayo 

La subasta permanecerá abierta del 6 de mayo hasta el 31 y en el proceso puede participar, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor. Una vez finalizado, el máximo pujador recibirá la notificación como ganador de la misma vía email.

Para poder pujar, según informa la plataforma, habrá que aportar un déposito de garantía de 4.000 euros. En el caso de ser el adjudicatario, este dinero servirá para realizar el ajuste con pago de la comisión de venta. Si no existe comisión de venta por la parte compradora, serán devuelto en los plazos y condiciones acordados.

Tras notificarse el ganador, el comprador y el vendedor acordarán el plazo para firmar el “contrato de arras” como garantía de cumplimiento de los plazos para la escrituración. En caso de no firmarse, se procederá a la compraventa directamente.

La transmisión del inmueble deberá realizarse en la notaría seleccionada por la parte adquiriente.