Ciudad Real

Invierten dos millones en la reforma del cuartel de la Guardia Civil de Puertollano

La Diputación de Ciudad Real y el Gobierno de España se han unido para mejorar estas instalaciones, construidas en los años 60.

24 marzo, 2023 17:42

El Gobierno de España y la Diputación de Ciudad Real van a invertir dos millones de euros en la rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil de Puertollano, construido en los años 60, lo que redundará en un mayor confort de los efectivos y en la mejora de la calidad del servicio.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha visitado este viernes el cuartel, cuya obra se financiará con fondos europeos Next Generation, y ha valorado el “esfuerzo conjunto” de las instituciones para acondicionar y mejorar las instalaciones públicas dedicadas a garantizar la seguridad ciudadana.

A la presentación del proyecto también han acudido el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero; el alcalde de la localidad, Adolfo Muñiz; la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros; y el general jefe de zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Francisco Javier Cortés.

Detalles de las obras

Tal y como han indicado, se va a instalar un sistema de aislamiento térmico exterior en la fachada y en la cubierta y se van a sustituir las ventanas y puertas exteriores por otras de perfiles de aluminio con rotura de puente térmico y vidrios dobles bajo emisivos con cámara de argón.

Además, se va a cambiar todo el sistema de la iluminación, reemplazándola por LED, y se van a incorporar sistemas de captación y transformación de energía solar en energía eléctrica por procedimientos fotovoltaicos para uso propio o suministro a la red.

Junto a ello, con la aportación económica de la Diputación Provincial de Ciudad Real -495.318 euros- se va a cubrir el aparcamiento de vehículos, se van a reformar los pabellones de cargos y se van a acometer reformas en las dependencias oficiales con objeto de crear una Oficina VioGén y una sala de Videoconferencias. 

Además, se actuará en la zona de intervención de armas y la sala de reuniones y en la adaptación de los aseos.