Foto: Ayuntamiento de Socuéllamos.

Foto: Ayuntamiento de Socuéllamos.

Ciudad Real

Socuéllamos (Ciudad Real) invita a disfrutar de "La Cultura se sale" durante el mes de marzo

Se trata de una agenda cultural permanente en colaboración con los establecimientos del municipio. 

24 febrero, 2023 17:09

El viernes, 3 de marzo, se iniciará el programa musical y artístico "La Cultura se sale", organizado por la concejalía de Cultura, Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos, y que recorrerá siete pubs de la localidad.

Este programa que nace con el fin de crear una agenda cultural permanente en colaboración con los establecimientos de Socuéllamos consiste en proporcionar actuaciones gratuitas por parte del Ayuntamiento de distintos estilos musicales y expresiones artísticas para que se desarrollen en los locales que lo han solicitado.

De este modo, el viernes 3 de marzo, será la primera actuación, en el Pub "Abadía" a cargo del grupo de pop-rock local, "La Chica de Ayer". El monólogo a cargo de Eva y que, será el encargado de continuar el programa "La Cultura se sale", el viernes, 10 de marzo, en el pub "Stone".

El pub "Lakomba" acogerá el siguiente viernes, 17 de febrero, el concierto indie de Efectiviwonders.

La programación continuará durante los viernes de abril: días 14, 21 y 28; con actuaciones de jazz a cargo del Grupo Natural Funk en el pub "Tía Elisa"; el monólogo de José Boto, en el pub "El Tragaluz"; y el grupo de pop rock The Blue Olive, en el pub "The Green", respetivamente. El punto y final a "La Cultura se sale" lo pondrá la actuación de jazz, Grupo Reunión Jazz Trio, el viernes, 5 de mayo, en el pub "Edén".

"Un programa atractivo"

El concejal de cultura, festejos y turismo, Pedro Arrabales, ha agradecido "la buena respuesta de los locales de la localidad con el fin de mantener una programación cultural estable durante todo el año", a la vez que ha invitado a todos los vecinos y vecinas a que acudan a "estos fantásticos conciertos y monólogos organizados para que entre todos ayudemos a la economía de Socuéllamos, como se pretende hacer desde el propio Ayuntamiento"

La variedad de estilos y propuestas hacen de "La Cultura se sale", "un programa atractivo para animar a la población a salir los viernes".

Todas las actuaciones están programadas a las 22:00h, con entrada gratuita y aforo limitado.