Mariana Boadella, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Mariana Boadella, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ciudad Real

Así es la inversión de Ciudad Real para monitorizar la calidad del aire y del ruido

Se elaborarán mapas de contaminación, dinámicos y particularizados en distintos puntos de la ciudad. 

14 noviembre, 2022 16:37

Ciudad Real ha aprobado el inicio de expediente para el suministro, implantación y puesta en marcha de una red de monitorización de calidad del aire y del ruido. Supondrá una inversión de 57.999 euros y permitirá controlar la calidad del aire y elaborar mapas de contaminación, dinámicos y particularizados.

Así ha informado Mariana Boadella, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, dentro de los temas aprobados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacan la nominación de las calles del Polígono Industrial Oretania Sepes con nombres de mujeres de relevancia o la aprobación de un convenio con 'Gatómicas' para el control de las colonias y gestión del refugio felino.

Además, han dado luz verde a la mejora energética del mercado de abastos de la ciudad y la mejora en la accesibilidad del Centro Social de Santiago.

Evaluación continua del aire

En este sentido, se contratará la instalación de siete sensores destinados a distintos puntos de Ciudad Real, tanto fuera como dentro de la Zona de Bajas Emisiones, que permitirá tener una monitorización continua del aire y una evaluación de los cambios tras las medidas que se implantarán en 2023.

Mejorarán la red que ya tenemos, con el punto de calidad del aire dentro de la Red de Castilla-La Mancha, que se puede consultar telemáticamente".