El trazado de la futura variante de Puertollano.

El trazado de la futura variante de Puertollano.

Ciudad Real INFRAESTRUCTURAS

Aprobado el trazado definitivo de la futura variante de Puertollano

El presupuesto de las obras asciende a 110,17 millones de euros. Se incluye un túnel de 1,7 kilómetros.

20 octubre, 2022 11:09

La futura variante de Puertollano (Ciudad Real) ya tiene trazado definitivo después de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) haya aprobado el expediente de información pública y definitivamente del proyecto, que será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con las obras de esta infraestructura, cuyo presupuesto asciende a 110,17 millones de euros, se pondrá en servicio una nueva autovía de más de 13 kilómetros -incluyendo los tramos de conexión y adecuación- como alternativa a la carretera N-420. Además de Puertollano, pasará por los términos municipales de Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo.

La variante atraviesa la Sierra Decarada de la Santa mediante un túnel bi-tubo de 1.700 metros de longitud. El tramo, además de las conexiones inicial con la autovía A-41 y final con la carretera N-420, se conectará con el viario existente mediante dos enlaces, uno en la carretera CM-4110 y otro en la zona final que conecta con la carretera N-420.

Avanza la opción sur de la A-43

Tras conocerse este trazado, el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, lo ha celebrado puesto que "supone un avance en la opción Sur de la A-43, la que siempre ha defendido el presidente García-Page y que representa un compromiso al que nunca hemos renunciado".

"Esta ha sido una postura compartida tanto por las administraciones públicas como por los ciudadanos de Puertollano, a pesar que ha habido otros partidos que han querido arrojar incertidumbre sobre este posicionamiento que ha sido el que siempre hemos defendido", ha asegurado Hernando, según una nota de prensa remitida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.