Elena García, alcaldesa de Socuéllamos.

Elena García, alcaldesa de Socuéllamos.

Ciudad Real

Ángela Cano y Damián Alcolea serán reconocidos ‘Socuéllamos de Honor 2022’

El acto se celebrará el próximo 22 de octubre.

6 octubre, 2022 17:04

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha anunciado este viernes que Ángela Cano y Damián Alcolea serán investidos como ‘Socuellaminos de Honor 2022’ en el acto inaugural de la Festividad de Todos los Santos que se celebrará el próximo 22 de octubre.

Como ha señalado la primera edil “se trata de dos personas muy ligadas al mundo de las artes escénicas que llevan el nombre de nuestro pueblo más allá de nuestras fronteras destacando en sus campos profesionales”. Ángela Cano Alcolea es actualmente integrante del coro titular de Mezzo-Altos del Teatro Real de Madrid, mientras que el actor y escritor Damián Alcolea Jiménez ha intervenido en varias producciones teatrales y cinematográficas además de haber publicado varios libros.

También, dentro del acto inaugural de la Festividad de Todos los Santos, se entregará el premio de la ‘XXVII Muestra Nacional de Teatro Villa de Socuéllamos’ que este año va a recaer en el actor Alejandro Tous que el 30 de octubre subirá a las tablas del Teatro Auditorio Reina Sofía como parte del elenco de ‘Un tranvía llamado deseo’, escrita por Tennessee Williams y producida por Réplica Teatro.

El acto de inauguración de la Festividad de Todos los Santos tendrá lugar el sábado, 22 de octubre, a las 20:30 en el Teatro Auditorio Reina Sofía. La entrada para la gala es gratuita, pero al tratarse de un aforo limitado es necesaria una invitación que se puede recoger desde ya en la Biblioteca Pública Municipal y en la Oficina de Turismo ubicada en el Museo Torre del Vino.