Ciudad Real

Una familia de Ciudad Real se reencuentra gracias a unos zapatos usados a la venta en Internet

María perdió el contacto con su familia paterna hace 40 años y, gracias a una vendedora de Vinted, ha conseguido recuperarlo. 

21 septiembre, 2022 13:10

Un par de zapatos de segunda mano ofertados en Vinted han conseguido que una ciudadrealeña de 55 años se reencuentre con su familia paterna, de Villarrubia de los Ojos, 40 años después de perder el contacto. Podría tratarse de una película, pero es una historia real y con un final muy feliz.

La protagonista se llama María Aurora Matamoros, tiene 55 años y nació en la Puebla del Príncipe, aunque pasó su infancia en Villarrubia de los Ojos. Sin embargo, por circunstancias de la vida, con tan solo 10 años se mudó a vivir a Zaragoza y desde entonces no había sabido nada de su familia paterna. 

Un día, echando un vistazo en Vinted -plataforma de compraventa de moda de segunda mano- vió un par de zapatos perfectos para ella y se puso en contacto con la vendedora que, casualmente, vivía en esa localidad. Sorprendida, le preguntó su conocía a alguno de sus familiares y gracias a ella consiguió el número de teléfono del hijo de una de sus primas.

María Aurora Matamoros, la ciudadrealeña que se ha reencontrado con su familia.

María Aurora Matamoros, la ciudadrealeña que se ha reencontrado con su familia.

En ese momento, María se puso en contacto con él y consiguió reunirse por primera vez en plena pandemia, a través de una videollamada, con dos de sus primas y una de sus tías que vivía en Alemania, algo que no habría sido posible de no haber elegido ese producto.

Así, la tecnología, la casualidad y un par de zapatos de segunda mano en busca de una nueva vida han conseguido que la ciudadarealeña recupere cuatro décadas después a toda una parte de su familia, repartida entre Ciudad Real y Alemania. "El siguiente paso es volver a encontrarnos en persona en Villarrubia de los Ojos, sería un sueño", ha confesado.