Cartel de Manchavino.

Cartel de Manchavino.

Ciudad Real

Vuelve a Socuéllamos el XXI Concurso Nacional de Catadores de Vino de ASOCAVISO

Tendrá lugar el próximo domingo, 11 de septiembre, a las 10 horas. 

7 septiembre, 2022 17:53

Un año más, vuelve a Socuéllamos la celebración de la Fiesta de la Vendimia, en la XXII Edición de MANCHAVINO, en honor a la patrona, la Virgen de Loreto, y un año más la Asociación de Catadores de Vino de Socuéllamos (ASOCAVISO) cuenta con una importante presencia en las actividades que se van a realizar.

El domingo, 11 de septiembre, a las 10 horas tendrá lugar en el Museo Torre del Vino el XXI Concurso Nacional de Catadores de Vino de Socuéllamos, organizado por dicha asociación, donde se reunirán expertos catadores para intentar optar a algunos de los seis premios que se otorgan, dotados de un trofeo conmemorativo, así como un premio en metálico.

Para ello, deberán obtener la mejor puntuación en las 6 pruebas que tendrán lugar y valorar: la acidez total, acidez volátil, sulfuroso, grado, abocado y taninos.

Comida

Una vez finalizado el concurso, tendrá lugar en Salones El Sastre una comida donde ASOCAVISO agasajará a sus socios, bodegas locales y autoridades con un delicioso menú maridado con vinos de la localidad para poder disfrutar y brindar por una nueva cosecha.

En dicha comida, se entregará el premio de Catadora del Año a Milagros Romero Torres, toda una referente en el mundo del vino en Castilla- La Mancha. No solo es presidenta del Colegio de Enólogos de C-LM y directora técnica de Bodegas Soledad, sino que se ha convertido en la primera Decana de Enología de la Comunidad. Por toda su trayectoria profesional, además de por su calidad personal y por ser un referente para las mujeres en el mundo del vino, ASOCAVISO ha fallado a su favor para otorgarle el premio de Catadora del Año 2022.