Técnicos de Adamo instalando la red de fibra óptica.

Técnicos de Adamo instalando la red de fibra óptica.

Ciudad Real

Un avance histórico llega a Villar del Pozo, el pueblo más pequeño de Ciudad Real

Sus en torno a 60 vecinos pueden disfrutar de un acceso ultrarrápido a Internet.

10 agosto, 2022 16:39

Uno de los pilares en la lucha contra la despoblación es garantizar una conectividad digital de calidad en las zonas rurales, algo de lo que ya pueden presumir en Villar del Pozo, el pueblo más pequeño de la provincia de Ciudad Real.

Allí, gracias a la colaboración público-privada, cuentan desde este mes de agosto con acceso de altísima velocidad a Internet al haber sido conectados a la red de fibra óptica desplegada por la empresa Adamo, que ofrece a sus clientes la conexión más rápida del mercado, llegando a mil Mb.

Según ha informado la compañía mediante una nota de prensa, "la conexión ultrarrápida a Internet llega por fin a las zonas con menos habitantes del Campo de Calatrava", la comarca ciudadrealeña a la que pertenecen los dos últimos pueblos en los que ha desembarcado Adamo: Ballesteros de Calatrava, con 370 vecinos, y Villar del Pozo, que tiene en torno a 60.

En concreto, son 220 hogares de estas dos poblaciones (120 en Ballesteros y 70 en Villar del Pozo) los que ya puede disfrutar de un acceso ultrarrápido a Internet en caso de solicitarlo.

En total, la compañía ya tiene conectados a su red de Internet de alta velocidad a casi 38.000 inmuebles en una decena de municipios de la provincia de Ciudad Real, entre ellos Puertollano, Villamanrique, Cabezarados, Alcázar de San Juan, Valdepeñas o La Solana.