Imagen de archivo

Imagen de archivo

Ciudad Real DESPUÉS DE UN INTENSO TRABAJO

Extinguidos los incendios forestales de Malagón y el entorno de las Lagunas de Ruidera

Los fuegos han sido extinguidos después de intensos trabajos de extinción.

28 julio, 2022 09:00

El incendio originado este lunes en Ruidera (Ciudad Real) ya ha quedado extinguido, según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales consultados por Europa Press.

El fuego, que fue detectado por un vigilante móvil, quedó extinguido a las 20.41 horas de este miércoles, tras haber sido controlado a las 15.00 horas del martes.

Durante todos estos días, han participado en la extinción 52 medios -cinco aéreos y 46 terrestres- y 220 personas.

La evolución del fuego, que llegó a declararse de nivel 1 debido al corte de varias carreteras, obligó a confinar el municipio de Ruidera y desalojar la zona de baño de las Lagunas de Ruidera.

Malagón

Por otro lado, este jueves también ha quedado extinguido el incendio originado el lunes en el municipio ciudadrealeño de Malagón (Ciudad Real), según la información proporcionada por el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press.

El fuego, que fue detectado el lunes a las 15.15 horas por un vigilante fijo y controlado este miércoles a las 19.37 horas, ha sido extinguido a las 2.00 horas de este jueves.

Desde su detección, en las tareas de extinción han participado un total de 82 medios y 368 personas. El incendio llegó a declararse de nivel 1 de alerta por afección a bienes de naturaleza no forestal y corte de carretera.